---¿Quién es el Verdadero Israel de Dios?

---Pensemos en ello.

---Si le preguntas a los dos Ridderbosse de Holanda, dirían que es la nación judía en el Antiguo Testamento.

---Eran la combinación de gente buena y mala nacida con sangre hebrea de Abraham y por tanto hijos reales de Abraham y por tanto con el Pacto establecido con ellos, seleccionados para ser el Israel de Dios.

---Los árabes también son hijos de Dios pero no tienen un pacto con Dios. Así, Ridderbosse y muchos eruditos de todo el mundo.

---Bueno, ¿dirías que Rut, la moabita, es el Israel de Dios?

---Ella está en el registro familiar de Jesús.

---¿Diría usted que Rahab la ramera es el Israel de Dios (aunque después de la conversión)? Debería. Ella está en el registro familiar de Jesús en Mateo 1.

---¿Cuándo en el Antiguo Testamento alguien es un verdadero israelita?

---Verdadero israelita es el término usado para un israelita desde la perspectiva de Dios. ¿Por qué? Sin Dios en el cuadro no hay israelita ni Israel. ¿Consíguelo?

---Así que no debemos preguntar a los gobiernos ni a la arqueología qué es y qué no es Israel. Lo siento, William Dever.

---El Israel de Dios merece más atención en la tesis doctoral de Gerhard Hasel: El motivo del remanente en el Antiguo Testamento.

https://archive.org/details/remnant0000gerh

---¿Qué es un remanente? Lo que queda. ¿Qué queda? Aquello de lo que forma parte. La otra parte no lo es.

---Una parte seleccionada de un todo, es un remanente. ¿Tiene eso sentido?

---¿Selecciona Dios a algunos para que sean Israel y a otros no?

---Ese es el problema aquí. Rut lo era. Rahab lo era. Quizás lo fue el capitán del ejército Urías el hitita.

---Ahora la cosa se complica.

---¿Qué pasa con Ebed-Melec? Bueno, era etíope, ¿verdad?

---¿Qué pasa con Aminadab? Ammon es la primera parte del nombre. Nadab es el último.

---¿Por qué los judíos tienen nombres amonitas y moabitas?

---Matrimonio mixto.

---Entonces, cuando Dios estaba buscando a Israel, no estaba mirando la sangre. Estaba mirando el enfoque espiritual del corazón de la persona. Jeremías 31:33 “Escribiré mis leyes en tu corazón”.

---La persona del pacto tiene la ley de Dios en el corazón y sigue la ley, la obedece, la guarda, la protege. Los Diez Mandamientos es “Mi Ley”.

---Incluido el cuarto mandamiento que es “Mi sábado” en el Antiguo Testamento. Guarda “Mi sábado” en lugar de los sábados festivos que eran “tus sábados”. Ahora se vuelve técnico.

---Si Dios tiene su propio día que le pertenece, ¿puedo sustituirlo por otro día? No.

---¿Puedo ignorar Su día y decir: quiero incluir la importancia de todos los días para Él? No. Sigue la Ley escrita en tu corazón. Esa ley es clara acerca de un día.

---Solo aquellas personas que son fieles son el remanente de Dios y resultan ser el Israel de Dios.

---¿Qué nación? Cualquier persona fiel. Rut también. ¿Correcto?

---Cualquier persona fiel. Los asirios en Nínive en tiempos de Jonás. ¿Correcto?

---Jonás estaba enojado porque no estaba de acuerdo con Dios allí. Pero el Editor de la Biblia, el Espíritu Santo, escribió este incidente para que tengamos claridad sobre la intención y la mente de Dios: si alguien [cualquiera] me es fiel, esa persona es el verdadero Israel.

---¿Tiene sentido?